
A través de labores de investigación de campo y patrullaje cibernético, los funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, lograron la captura de un septuagenario y de una mujer por el abuso sexual contra una menor de edad.
La detención se llevó a cabo por efectivos adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIPV), en el sector El Calvario de la parroquia Candelaria.
Los mismos recibieron una denuncia por parte de la madre de una amiga de la víctima, quien detalló lo sucedido.
Es por ello, que se iniciaron las investigaciones, las cuales determinaron que el hombre de 70 años, se valía del vínculo que tenía para abusar de su bisnieta de 13 años.
Además, se conoció que violaba desde que la jovencita tenía 5 años.
Asimismo, trascendió que el individuo captaba menores a través de la redes sociales, por lo que hacía uso de perfiles falsos, para captar niñas y niños, y de esta manera abordarlos, con el objetivo de cometer abusos y solicitarles contenido sexual.
Polivalencia destacó, que la madre de la adolescente conocía de la situación que estaba ocurriendo con su hija, sin embargo, hizo caso omiso, debido a que la mujer también se dedicaba a vender contenidos sexuales por medio de plataformas digitales, quedando detenida por complicidad en el hecho.
El caso fue remitido al Ministerio Público (MP) para su inmediato proceso.
La Policía Municipal de Valencia se une al llamado a la conciencia de padres y representantes a mantenerse atentos ante el manejo que hacen sus hijos e hijas de las redes sociales e incrementar la vigilancia y supervisión para evitar que ellos puedan ser víctimas de prácticas delictuales, violencia digital, riesgos de agresión o explotación sexual, que violen sus derechos a una vida libre de violencia o amenazas de cualquier tipo.






