
Al menos tres personas han muerto y una veintena ha resultado herida este miércoles al descarrilar y estrellarse el Gloria de Lisboa (Portugal), muy popular entre los turistas, según han informado los servicios de emergencia y recoge la agencia de noticias Reuters.
Las imágenes del lugar tras el accidente mostraban el funicular, similar a un tranvía, prácticamente destruido y a los servicios de emergencia sacando a personas de entre los restos. Por el momento, no está claro qué ha causado el accidente.
Carris, la empresa que gestiona el elevador ha asegurado que ya ha «activado todos los recursos» y se encuentra en el lugar con sus equipos, de acuerdo con el periódico portugués ‘Expresso’. En una respuesta enviada a la agencia de noticias Lusa, la compañía ha señalado que «contactó inmediatamente con las fuerzas de emergencia y seguridad».
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha emitido un mensaje en el que lamenta profundamente el accidente, en particular las víctimas mortales y los heridos graves, así como los leves.
El jefe del Estado ha expresado sus condolencias y solidaridad con las familias afectadas por esta tragedia y espera que el incidente sea rápidamente esclarecido por las autoridades competentes.
[HABRÁ AMPLIACIÓN]






