
Monaguenses salieron a las calles para manifestar su firme rechazo de la retención del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y denunciar las agresiones criminales sufridas en el territorio nacional.
El gobernador Ernesto Luna, acompañado de diversos movimientos sociales y una masiva representación del pueblo, alzaron sus voces para exigir la libertad inmediata del mandatario y de la primera combatiente, Cilia Flores.
A la par, la representante de las mujeres monaguenses, Virginia Espinoza, expresó conmovida su indignación ante los hechos terroristas.
«La Revolución no es negociable para nosotras, como mujeres hemos luchado, dejando a veces a nuestros hijos y familias, para construir este proyecto Bolivariano. Desde Monagas exigimos la liberación de nuestro presidente constitucional, el que el pueblo eligió», afirmó Espinoza.
Igualmente, se instaló la tribuna antiimperialista para exigir la liberación inmediata del mandatario nacional, maturineses demostraron indignación por la intervención militar que vulnera la democracia y viola el derecho internacional, tras la incautación del presidente constitucional Nicolás Maduro.
Luna afirmó que, «En perfecta unión cívico-militar-policial, defenderemos la patria en cualquier circunstancia y escenario y que la paz vencerá».
Asimismo, los voceros de los ejes territoriales de las parroquias San Vicente, Jusepín, El Furrial, La Cruz del municipio Maturín expresaron su rechazo a la injerencia extranjera con el fin de apoderarse de los recursos de la nación.
Por otra parte, José Navarro, habitante de la parroquia Boquerón, mencionó su rechazo al secuestro de Nicolás Maduro y Cilia Flores por parte de Estados Unidos y exigió el respeto a la soberanía y voluntad del pueblo.
«Todos exigimos en este momento la liberación de nuestro presidente Maduro, el único presidente de Venezuela, electo por los venezolanos en las pasadas elecciones del 28 de julio. Desde esta Maturín defendemos la soberanía nacional, de nuestros recursos, qué es la verdadera intención del gobierno de Estados Unidos», añadió.
Entre tanto, el gobernador de Monagas pidió a los monaguenses mantener la calma y llamar a la unidad para la defensa de la nación y rechazar de manera categórica la injerencia de Donald Trump hacia Venezuela.
“Observamos una Maturín calmada, sus calles están tranquilas, y sin ningún disturbio, mantienen la paz y la tranquilidad, sigamos en ese sentir”, manifestó Luna.
Luna agregó que para el día lunes 26 las rutas comerciales estarán operando en su horario habitual y con total normalidad.
Fuente: Últimas Noticias