Buddy Kennedy puede darse por campeón antes de que se lance la primera bola del Juego 1 de la Serie Mundial 2025. El infielder de 27 años se encuentra en una situación única y prácticamente inédita: ya tiene garantizado un anillo de campeón, sin importar quién se corone entre los Azulejos de Toronto y los Dodgers de Los Ángeles.
Durante la temporada regular, Kennedy tuvo un recorrido digno de una novela de béisbol moderno. Comenzó el año firmando con los Filis de Filadelfia como agente libre el 1 de abril, con quienes disputó cuatro partidos antes de ser reclamado por los Dodgers de Los Ángeles, jugando siete encuentros con el club angelino.
Meses después, volvió a cambiar de uniforme, esta vez uniéndose a los Azulejos de Toronto, con quienes participó en dos juegos durante la parte final de la temporada. Es decir, Buddy Kennedy formó parte de los tres equipos en distintas etapas de la campaña 2025: Filis, Dodgers y Blue Jays.
Sin embargo, su paso por los dos finalistas de la Serie Mundial lo coloca en una posición única: pase lo que pase, ganará un anillo.
Casos como el de Kennedy son extremadamente raros, pero no sin precedentes. En años anteriores, jugadores que participaron con ambos equipos finalistas en una misma temporada recibieron anillos del campeón, incluso si no formaban parte del roster activo durante la Serie Mundial. La decisión final suele depender de la organización, pero cuando un pelotero contribuye en cualquier punto del año regular, los equipos suelen reconocerlo.
Kennedy, quien ha pasado la mayor parte de su carrera entre las ligas menores y breves apariciones en MLB, puede presumir algo que pocos jugadores logran en toda su vida: ganar un anillo de Serie Mundial sin importar el resultado, algo que leyendas como Barry Bonds, Jose Reyes, Adrián Beltre, entre otros no pueden presumir.
La 121.ª edición de la Serie Mundial comenzará este viernes en el Rogers Centre de Toronto, con los Blue Jays y los Dodgers enfrentándose por el máximo honor del béisbol. Mientras las estrellas como Shohei Ohtani, Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette y Freddie Freeman se preparan para escribir sus nombres en la historia, Buddy Kennedy ya tiene el suyo asegurado.