
El primer juego de la Serie Mundial 2025 entre los Blue Jays de Toronto y los Dodgers de Los Ángeles no solo estuvo marcado por la explosión ofensiva canadiense, sino también por una actuación histórica del mexicano Alejandro Kirk, quien se robó los reflectores con una noche que quedará grabada en los libros de récords.
Alejandro Kirk se convirtió en el primer receptor desde Gary Carter en 1986 con los Mets de Nueva York en registrar al menos tres hits y un jonrón en un juego de Serie Mundial. El mexicano, orgullo de Tijuana, conectó un cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada, ampliando la ventaja de Toronto con las carreras número 10 y 11 del encuentro, sellando prácticamente la victoria de su equipo en el Rogers Centre.
Alejandro Kirk is the first catcher since Gary Carter in 1986 to have at least 3 hits and 1 HR in a World Series game!
What a performance 🇨🇦 pic.twitter.com/sqbndeChB6
— Just Baseball (@JustBB_Media) October 25, 2025
El batazo, una línea contundente hacia el jardín izquierdo ante un lanzamiento alto del relevista Anthony Banda, desató la euforia de los más de 45,000 fanáticos presentes, que corearon su nombre mientras daba la vuelta al diamante.
Con su actuación, Alejandro Kirk finalizó la noche con una línea de 4-3, un jonrón, dos impulsadas y dos anotadas, consolidándose como una de las figuras ofensivas del partido y una pieza clave en el demoledor triunfo de los Blue Jays.
Además, su logro tiene un componente simbólico importante: Alejandro Kirk es el único jugador mexicano presente en esta Serie Mundial, y lo demostró dejando su huella en el escenario más grande del béisbol.





