
Los Mets de New York han perdido la carrera por renovar a su cerrador estrella Edwin Díaz. Quien se reportó que firmó un contrato de tres años y 69 millones con los Dodgers de Los Angeles y le puso fin a su estadía de seis años en Queens.
A pesar de que firmaron a las dos veces relevista del año y capaz de cerrar partidos, Devin Williams, tenían como objetivo adjuntarlo a un lanzador del calibre de Edwin Díaz y, de hecho, esa fue la razón por la que se esforzaron en renovarlo pese a tener completado el acuerdo con Williams.
Sin embargo, según reportes, ahora la vista de los Mets de New York está sobre el cerrador venezolano Robert Suárez, quien ha lanzado durante los últimos cuatro años para los Padres de San Diego y se ha destacado como uno de los mejores cerradores del negocio.
Robert Suárez, de 34 años, no se anda con rodeos ni mucho menos aceptando descuentos a estas alturas de su carrera; llegó a la agencia libre en un gran momento y sabe que debe aprovecharlo al máximo, es por eso que no significa que será más barato que Edwin Díaz, al contrario, su precio sería similar.
El derecho oriundo de Venezuela registra 2.91 de efectividad con 77 salvamentos, 210 entradas y 219 ponches en las últimas cuatro temporadas de su carrera, ya que hizo su debut en el 2022 luego de varios años lanzando en las Ligas del Caribe y Japón.
Ahora que Kyle Finnegan (Tigres), Edwin Díaz (Dodgers) y Devin Williams (Mets) ya tienen equipo, es muy probable que el mercado de relevistas élites se reduzca solo a Robert Suárez y este aproveche la oportunidad para sacar el máximo.






