Comandante del CEOFAN recordó que la minería ilegal es una practica que causa enormes daños al ecosistema
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) confirmo este jueves el despliegue de las operaciones Neblina y Roraima, en los estados Amazonas y Bolívar, con la misión de desalojar y evacuar a los practicantes de la minería ilegal que depredan el ambiente en áreas de protección especial.
Conforme a las declaraciones del comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, fueron alrededor de 7.000 mineros han sido desarticulados hasta la fecha, en cumplimiento de los planes de seguridad y defensa y resguardo ambiental.
Hernández Lárez manifestó que la minería ilegal es una acción que ocasiona graves daños al ecosistema, deforestando áreas de bosque, contaminando las aguas y destruyendo la biodiversidad.
“En el marco del 5to objetivo histórico del Plan de la Patria en el que establece la necesidad de Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”. de tal forma, indicó que la protección del medio ambiente es un derecho y un deber de todos los venezolanos, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 127.
“Sin agua y sin medio ambiente no hay vida. Es por ello que la FANB esta determinada y comprometida con la lucha contra la minería ilegal sumando esfuerzos a la protección de los parques nacionales, monumentos nacionales, reservas forestales, reservas de biosfera y otros reservorios naturales”.
La FANB hace un llamado a los ciudadanos a unirse a la lucha por la defensa del ambiente, resaltando que todos los venezolanos pueden contribuir denunciando la actividad ilegal de los mineros y protegiendo los recursos naturales de nuestro país.