
El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, enfatizó este jueves que en la entidad se han generado más de 4.000 fuentes directas de empleo, a través de la creación de la Zona Económica Especial (ZEE) promovida por el jefe de Estado Nicolás Maduro.
A través de una entrevista concedida al canal del Estado, Terán señaló que estga iniciativa busca generar incentivos al sector privado, para promover la inversión en el país.
En estge sentido, se estableció un régimen jurídico excepcional que brinda la motivación necesaria para realizar inversiones en la región.
Terán destacó que los proyectos en ejecución se desarrollan mediante alianzas con diferentes naciones, entre las que mencionó: la planta procesadora de aceite de girasol, plenamente en funcionamiento, una planta procesadora de pescado; una planta de juguetes, con una capacidad inicial de unos 50.000 juguetes mensuales.
Además, se concretaron acuerdos con dos fábrticas; una de fibra óptica y otra, e hilos y telas.
En ese contexto, informó que próximamente se inaugurará la planta de trigo más grande de Latinoamérica.
Resaltó que mediante el Plan La Guaira Emprende se ha logrado activar el motor comercial y turístico, para el disfrute tanto de los habitantes como de los visitantes.
Finalmente aseguró que la nueva generación de empresarios cree en Venezuela.






