Mariana González, hija del candidato presidencial y líder opositor Edmundo González Urrutia, denunció este martes que su esposo, Rafael Tudares Bracho, permanece desaparecido desde hace 105 días, tras haber sido detenido presuntamente en Caracas.
A través de un mensaje en la red social X, González aseguró que su pareja es víctima de una desaparición forzada y que su detención ha sido completamente arbitraria. “Es inocente, no ha cometido delito alguno”, escribió.
La denunciante indicó además que a Tudares se le ha negado el acceso a un abogado de confianza y no ha podido comunicarse con familiares, lo que agrava la opacidad de su situación legal.
El pasado 5 de abril, solicitó una fe de vida para constatar su integridad física y estado de salud, pero hasta la fecha no ha recibido respuesta.
Según González, su esposo estaría siendo vinculado injustamente con personas detenidas en enero, a quienes el gobierno venezolano calificó como “mercenarios” involucrados en supuestos planes terroristas, con los que Tudares, afirma, no tiene relación alguna.