La vicepresidenta del MAS, María Verdeal, expresó su preocupación por el incremento de la presencia militar y policial en las calles de Caracas en los días previos al 10 de enero, calificando de excesivas las medidas de control en la ciudad. Según Verdeal, esta situación genera un ambiente de incertidumbre y preocupación entre los ciudadanos.

A su juicio, el gobierno se ha centrado más en mantener el poder que en resolver los graves problemas económicos y sociales que enfrentan los venezolanos, tales como los salarios y la situación laboral. Además, subrayó que las tensiones políticas seguirán afectando la gobernabilidad de Venezuela en 2025.

En relación a la manifestación convocada por María Corina Machado para el 9 de enero, Verdeal defendió el derecho constitucional a la protesta pacífica y pidió que el Estado garantice los derechos humanos de quienes participen. Asimismo, llamó a evitar el uso desproporcionado de la fuerza y expresó su rechazo a la posibilidad de un enfrentamiento entre venezolanos.

Por otro lado, Verdeal cuestionó las acciones del gobierno en relación al caso de Edmundo González Urrutia y criticó la falta de alternabilidad en la Asamblea Nacional, que por primera vez en la historia tiene a un presidente del parlamento repitiendo todos los períodos. Aseguró que las últimas leyes aprobadas por este organismo son violatorias de la Constitución.

La dirigente finalizó haciendo un llamado a la reflexión y al diálogo para resolver la conflictividad política del país sin recurrir a la represión.

Prensa/MAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *