Los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia reafirmaron este miércoles su compromiso con la justicia y reparación de las víctimas de violaciones de derechos humanos en Venezuela.

En un comunicado conjunto, señalaron que el actual gobierno ha ejecutado una política sistemática de persecución y represión, según han documentado organismos internacionales. Prometieron que, de llegar al poder, impulsarán reformas estructurales para garantizar una justicia independiente e imparcial, erradicando la impunidad.

Asimismo, anunciaron un plan de reparación integral, que incluirá apoyo legal, atención médica y psicológica, compensaciones económicas y el reconocimiento oficial de los daños sufridos.

“Nos comprometemos a hacer justicia, a erradicar la impunidad y a construir un sistema donde la verdad y la reparación sean innegociables”, afirmaron.

Con este compromiso, Machado y González subrayaron que la reconstrucción de Venezuela debe partir del respeto a los derechos humanos, asegurando que las víctimas y sus testimonios sean escuchados y valorados.