El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) traza un camino clave para que la región acceda al mundo de la alta tecnología y la inteligencia artificial.
A través de sus redes sociales, Maduro destacó la importancia de esta iniciativa, resaltando que se trata de una “decisión pertinente y oportuna” para el desarrollo autónomo de la región en este ámbito estratégico.
Durante su intervención en la XXV Reunión del Consejo Político del ALBA-TCP, el mandatario subrayó que el acceso y manejo de la inteligencia artificial será determinante en la competencia global. Asimismo, enfatizó que su aplicación debe estar alineada con los principios soberanos de los países miembros y orientada al fortalecimiento de áreas como la economía, la salud y la educación.
Maduro celebró que en el encuentro se hayan dado pasos concretos para la creación de un equipo unificado que impulsará el Centro de Inteligencia Artificial del ALBA, consolidando así la cooperación tecnológica entre las naciones de la alianza.