“Estamos muy contentos, independientemente por quién se vaya a votar, es importantísimo votar”, recalcó Martínez.

En entrevista realizada en un medio de comunicación digital (La Iguana.TV) al candidato presidencial por Acción Democrática, Luis Eduardo Martínez, le preguntaron con respecto a la posibilidad de que decline su candidatura presidencial a favor del aspirante por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, y la respuesta fue la siguiente: “a mí me gustaría mucho más y en eso se está trabajando que otras se sumen a la mía. En este momento estamos en conversaciones y es posible que en los próximos días quizás semanas, hasta el 10 de julio hay oportunidad, por lo menos tres candidatos más de la oposición democrática me apoyen”.

Así lo dijo enfáticamente, demostrando que no habrá alianza con el sector del G4 que lleva tres tarjetas (MUD, MPV y UNT) que apoyan a González Urrutia.

También expresó en dicho programa que “en el actual ambiente electoral venezolano hay una gran motivación por acudir a las urnas electorales el próximo 28 de julio, hasta hace unos meses, dijo, ese empeño de mantenernos al margen de la ruta electoral hacía que la gente no tuviese deseo de votar, pero hoy hay una inmensa mayoría que quiere votar”.

Detalló que más allá de que lo reflejen las encuestas, es una sensación que se palpa en la calle, lo que hace prever una participación mayor que en las más recientes elecciones regionales y parlamentarias.