El venezolano acumula tres títulos de bateo consecutivos con tres equipos distintos
Luis Arráez está fuera de peligro tras sufrir aparatosa colisión en Houston
El pelotero venezolano Luis Arráez, actual bateador de los Padres de San Diego, se encuentra en condición “estable, consciente y receptivo” luego de sufrir un impactante choque durante el encuentro del domingo ante los Astros de Houston en el Daikin Park, informaron fuentes del equipo californiano.
La escena ocurrió en apenas la segunda jugada del partido, cuando Arráez intentó llegar a primera base tras ejecutar un toque de sacrificio. En la acción, el hondureño Mauricio Dubón —quien corría para recibir el tiro del inicialista Christian Walker— terminó colisionando con el venezolano, aparentemente golpeándolo con el codo en la barbilla.
El impacto dejó a Arráez tendido en el terreno, siendo atendido por los médicos durante varios minutos antes de ser retirado en camilla. Con la cabeza inmovilizada, el jugador de 28 años logró levantar el pulgar en señal tranquilizadora antes de abandonar el diamante.
Fue trasladado al Hospital Metodista de Houston para estudios más detallados. “Fue muy aterrador”, confesó el mánager de los Padres, Mike Shildt, en declaraciones a ESPN. “No vemos mucho ese tipo de choques en nuestro deporte”.
Arráez, natural de San Felipe, estado Yaracuy, vive su segunda temporada con San Diego. Hasta la fecha, acumula tres jonrones y siete carreras impulsadas en lo que va de campeonato.
En 2023, escribió una página histórica en las Grandes Ligas al convertirse en el primer jugador en conquistar tres títulos de bateo consecutivos con tres equipos distintos: Mellizos de Minnesota (2022), Marlins de Miami (2023) y Padres de San Diego (2024).
La organización y fanáticos ahora esperan un pronto regreso del estelar bateador, cuya capacidad ofensiva ha sido clave para el equipo californiano.