Indiana Pacers lograba igualar la final de la NBA a tres victoria en la contundente victoria ante Oklahoma en el sexto encuentro de la final (108-91) y este domingo -02.00 h madrugada del lunes en España- tendrá la oportunidad de cerrar una final en pista visitante y levantar un título que anhela Indiana desde siempre.
El equipo que lidera Tyrese Haliburton cree que es el momento de culminar un sueño que la franquicia tuvo cerca en la temporada 99-2000 donde los Pacers acabaron perdiendo la final ante Los Angeles Lakers (4-2). Nunca estuvieron tan cerca del título y ahora están a solo un triunfo de levantar el trofeo Larry O’Brien que les confirme como los nuevos campeones de la NBA.
Los Pacers, que han jugado un baloncesto muy atractivo toda la temporada y que han sido capaces de presentar batalla ante los Thunder, quieren dejar de ser uno de los 10 equipos que todavía no han probado las mieles del anillo en la NBA.
El último en dejar esa lista fue Denver Nuggets al conseguir el título en 2023 después de superar en la final a Miami Heat. Siguen sin un anillo Brooklyn Nets, Charlotte Hornets, LA Clippers, Memphis Grizzlies, Minnesota Timberwolves, New Orleans Pelicans, Orlando Magic, Phoenix Suns y Utah Jazz.
Para Oklahoma City Thunder, que tiene la oportunidad de lograr el anillo ante su afición, cree que ya no hay excusa posible después de su pobre actuación en el sexto encuentro de la serie. “Tenemos que aprender de la derrota en el sexto y tenemos una nueva oportunidad”, decía su estrella y MVP de la temporada, Gilgeous-Alexander.
Shai Gilgeous-Alexander con Oklahoma / EFE
Un encuentro donde el cansancio no será un problema para Oklahoma ya que el técnico los sentó en el último cuarto cuando la derrota ya era inevitable, y ya preparados para el asalto final.
“La opción de ganar el título por primera vez desde que la franquicia se trasladó a Oklahoma nos pesó un poco”, reconoció Alexander, que estuvo especialmente descuidado con el balón en el sexto partido.
“Estaremos preparados”, asegura la estrella de los Thunder, convencido que se verá la mejor versión del equipo en el encuentro que decide el título por el que han luchado toda la temporada.