A estas alturas de temporada es habitual que las franquicias de la NBA realicen movimientos. Durante la disputa de las Finales, 28 equipos están sin competir y pensando en retocar o reconstruir sus plantillas para luchar por el anillo la temporada que viene.
Lo que no es nada habitual es anunciar un traspaso mientras te estás jugando el anillo en las Finales de la NBA. Pero precisamente eso es lo que han hecho los Indiana Pacers, que según Shams Charania, han llegado a un acuerdo con los New Orleans Pelicans pese a estar 3-2 abajo en la eliminatoria por el título contra los Oklahoma City Thunder.
Según el periodista americano, la franquicia de Indianápolis mandará a Nueva Orleans su selección de este próximo draft, el número 23 y los derechos de Mojave King y en retorno recibirán la propia elección de primera ronda de los Pacers para el año 2026, que tenían los Pelicans debido a un traspaso anterior.
Pese a la rareza de hacer un traspaso mientras compites por el trofeo Larry O’Brien, no es la primera vez que ocurre y de hecho pasó recientemente. Los Denver Nuggets, campeones el año 2023, también movieron ficha durante las Finales que jugaron ante los Miami Heat.
En esa ocasión, la franquicia de Colorado traspasó una primera ronda de 2029 a los Oklahoma City Thunder por una primera ronda en 2024 y una segunda ronda en 2023. Un movimiento con el claro objetivo de repetir la consecución del anillo, sobre todo con una superestrella como Nikola Jokic.
Lo que no se acaba de entender es lo que ha llevado a los Pacers a realizar este traspaso. Teniendo en cuenta que las elecciones en el Draft, en la parte baja de las rondas, se colocan teniendo en cuenta el récord de cada equipo, parece ser que Indiana piensa que la temporada que viene su rendimiento irá a peor.
Y es que, recuperando su propia elección para el 2026, la sensación es que la gerencia de la franquicia vea inviable repetir el éxito de las dos últimas temporadas -con unas finales de Conferencia y, quizá, un anillo de la NBA- con un equipo que irá para abajo.