Los vigentes campeones de Euroliga, el Fenerbahçe de Sarunas Jasikevicius, sellaron ayer su billete para la final de la Super Lig (la liga turca de baloncesto) tras superar al Bahcesehir por 83-94. Los turcos siguen culminando de esta manera una temporada histórica a las puertas de sellar la campaña con un nuevo título. En la final de la Super Lig, el rival saldrá entre Efes y Besiktas en una eliminatoria que esta empatada a 1. El gran juego del equipo y el papel de sus jugadores, en especial el de Nigel Hayes-Davis, ha despertado el interés de muchos entrenadores. Entre ellos, destaca especialmente uno: Joe Mazzulla.
Desde su fichaje por Fenerbahçe, el nivel de Nigel Hayes-Davis ha sido espectacular. En Barcelona cuesta entender el cambio de nivel de una temporada a otra. El alero logró conquistar el MVP de la Euroliga la temporada pasada. Según Eurohoops, el motivo de la visita de Joe Mazzulla no sería otro que ‘espiar’ a Hayes-Davis. El mismo portal reconoció hace un tiempo que varios equipos de la NBA habían mostrado interés en hacerse con los servicios del norteamericano.
No ha sido un año fácil para los Celtics. El equipo que entrena precisamente Joe Mazzulla fue eliminado antes de lo esperado por unos Knicks sorprendieron a los vigentes campeones de la NBA. Además, con la lesión de Jason Tatum quien, salvo milagro, se va a perder toda la próxima temporada, obliga a los Celtics a tantear el mercado en busca de minimizar el impacto de la lesión de su estrella. Una tarea casi imposible por todo lo que supone un jugador como Tatum. Sin embargo, Nigel Hayes-Davis es un jugador versatil, con experiencia y mucho talento. Su llegada tanto por su nivel como por su precio, podría ser bienvenida en un equipo que necesita mejorar su plantilla para que puedan competir de la mejor manera la próxima temporada sin poder contar con su jugador franquicia.