La FIA permitió que la pista se secara para evitar el riesgo de un gran incidente, para gran molestia de Verstappen. “Quiero decir, ellos deciden. Pero simplemente me parece una lástima para todos. Ya nunca verás esta clase de carreras clásicas en mojado, las cuales creo que todavía podrían ocurrir,” añadió.
Al final, el retraso duró alrededor de una hora y media, antes de que la carrera comenzara con vueltas detrás del coche de seguridad y luego con una salida en movimiento.
“Entiendo su frustración, pero también hay un poco de interés propio. Estamos hablando aquí de Dilano van ‘t Hoff, un chico holandés que falleció allí. Eso tenía que ver con la visibilidad,” Bleekemolen dijo en referencia a la reacción de Verstappen después de la carrera.
“Hubo momentos en los que realmente era demasiado peligroso empezar a conducir con los coches de Fórmula 1. ¿Esperaron demasiado tiempo? Mucho tiempo porque podrían haber empezado mucho antes, pero estoy de acuerdo con que esperaran un rato,” dijo el analista de Fórmula 1.
“No deberían escuchar tanto a los pilotos, porque por supuesto son muy subjetivos. Dicen lo que mejor les conviene, así que la FIA tiene que seguir su propio plan,” Catsburg comenzó compartiendo sus pensamientos sobre la decisión del organismo rector.
“Creo que podrían optar por ser un poco más seguros, en lugar de empezar un poco antes. Creo que fue una buena decisión,” concluyó.