“Nos está llevando el agua”, el último mensaje de una joven a su familia en medio de las inundaciones en Texas

Mundo3 months ago58 Vistas

Joyce Brandon, una joven de 21 años, estaba junto a otros tres amigos en una casa de campo cuando se desataron las tormentas que provocaron las letales inundaciones que ya dejaron como saldo 70 muertos en el estado de Texas, Estados Unidos. “Nos está llevando el agua“, fue el último mensaje que le mandó a su familia.

La joven se encontraba en una casa en la ribera del río Guadalupe, centro sur de Texas, cuando este se desbordó, arrasando todo a su paso. Su familia y amigos se organizaron para encontrarla.

Las incesantes lluvias que azotaron la región y varias ciudades el pasado viernes por la madrugada hicieron del condado de Kerr un lugar que quedó a merced de un río desbordado que no da tregua y bajo cuyas aguas ya quedaron barrios enteros, edificaciones y zonas de campamentos infantiles.

Joyce y sus amigos habían ido a pasar el feriado del 4 de julio, el Día de la Independencia, indicó la agencia AFP. Durante toda esa noche llovió con fiereza y aparentemente no lograron salir a tiempo para encontrar refugio.

“La casa colapsó como a las cuatro de la mañana. De su celular, el último mensaje que los padres recibieron fue: ‘Nos está llevando el agua’, luego perdieron señal”, explicó Louis Deppe, de 62 años, líder el grupo de voluntarios que participa de la búsqueda y amigo de la familia Bandon.

“Trabajamos en equipos de dos o tres personas. Si es solo una persona, necesita a alguien mirando a otros lados, uno de los cuerpos puede estar a 3 metros en un árbol, rodeado por escombros, una sola persona tal vez no lo vea. Mientras más ojos mejor”, agregó.

Casi 48 horas después, el Guadalupe comienza a recuperar su calma, pero en las orillas todo continúa siendo destrucción.

Según la crónica de la agencia de noticias, se observan en el lugar una camioneta destruida con las llantas hacia arriba mientras, esparcidos entre los escombros, decenas de peces muertos que la corriente arrastró empiezan a oler a descomposición.

Mientras tanto, equipos de rescate buscan cuerpos y sobrevivientes, por ejemplo, con pequeñas embarcaciones, peinando el área. Miembros de las fuerzas estatales de seguridad patrullan a pie sobre algunas porciones del lecho vacío del río.

Los escombros como ramas de árboles y vehículos destruidos, ya iban siendo retirados poco a poco.

Tina Hambly, de 55 años, es mamá de la mejor amiga y compañera de cuarto de Joyce. Camina por entre los escombros y lleva un especie de remo de kayak con el que mueve ramas y objetos destruidos, con la esperanza de tener alguna señal.

“Estamos cubriendo un tramo de 11 kilómetros. Somos siete equipos y cada uno recorre poco más de 1.5 kilómetros, tratando de encontrar a alguno de los cuatro o cualquier otra persona. Aquí hay familias e incluso desconocidos ayudando”, explicó.

Con información de la agencia AFP

0 Votes: 0 Upvotes, 0 Downvotes (0 Points)

Publicación anterior

Publicación siguiente

Sintoniza la radio que combina las noticias deportivas con música ideal para ti



Escucha la radio que toca el deporte

Orienta y guía nuestra labor

Guarda tu lengua del mal y tus labios de hablar engaño. Apártate del mal y haz el bien. Busca la paz y síguela.

Salmo 34

Mantente informado con las últimas y más importantes noticias

Acepto recibir el boletín informativo por correo electrónico. Para más información, consulta nuestra. Política de privacidad

Publicidad

Cargando Siguiente publicación...
Seguir
Buscar
Popular hoy
Carga

Signing-in 3 seconds...

Signing-up 3 seconds...