Un grupo de 175 venezolanos deportados desde Estados Unidos arribó al país este domingo, según informó el ministro de Interior, Diosdado Cabello, en una declaración a la prensa.

Entre los deportados se encuentran 11 mujeres, detalló el funcionario, quien además señaló que el vuelo estaba programado para las 9:00 a. m., pero fue retrasado debido a problemas logísticos en EE. UU. “Habían anunciado que serían 229 personas y solo vinieron 175”, comentó.

Cabello criticó la gestión del gobierno de Donald Trump en materia migratoria, calificándola de desordenada. “Hay un enredo desde el punto de vista logístico”, afirmó.

Asimismo, desmintió las versiones que vinculan a los deportados con la organización delictiva Tren de Aragua. “Con la información inicial dicen que son del Tren de Aragua y es mentira, es una gran mentira”, subrayó el ministro.

No obstante, indicó que uno de los deportados pertenece a una banda delictiva en el estado Trujillo.

Este grupo es el tercero que regresa a Venezuela desde el pasado lunes, tras la reanudación de los vuelos de repatriación acordada entre ambos países, según lo anunciado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Desde la llegada de Donald Trump al poder, la deportación de migrantes sin documentos ha sido una de sus principales políticas, afectando significativamente a la comunidad venezolana en Estados Unidos.