La temporada NBA es longeva y muy dura a nivel físico. Esto se nota, sobre todo, en las dos franquicias que disputan las Finales de la NBA que, aproximadamente, acaban llegando a los 100 partidos disputados en un único curso, algo que desgasta ostensiblemente a los jugadores.
Es el caso de Tyrese Haliburton, la estrella de los Indiana Pacers que lleva unos días de estas Finales con molestias en la pierna derecha. Unas molestias que el base se agravó en el quinto partido contra Oklahoma City Thunder que su equipo perdió por 120-109, dejando la serie 3-2 a favor de los Thunder.
Un encuentro en el que Haliburton no fue él mismo, con una lesión que llegó pronto en el encuentro. Pero el base de los Pacers siguió jugando y una vez acabado el encuentro, las pruebas realizadas han determinado que Haliburton tiene una distensión en la pantorrilla de la pierna derecha y se someterá a una resonancia magnética para determinar la gravedad.
Con esta lesión, el jugador de Indiana tuvo uno de sus peores partidos con los Pacers. En este quinto encuentro, Haliburton acabó con un 0/6 en tiros de campo y únicamente 4 puntos desde la línea de tiros libres, sumando eso sí con 7 rebotes y 6 asistencias en 34 minutos de juego.
Su rol en la pista no se redujo, pero se notaba que el jugador no estaba cómodo, mucho menos agresivo y teniendo más dificultades a la hora de decidir, también debido a la excelente defensa de los Thunder. En ningún momento encontró su ritmo y la falta de acierto en tiros de campo fue buena prueba de ello.
Sin embargo, teniendo en cuenta que, como mucho, a la NBA le quedan dos encuentros, Tyrese Haliburton ya ha asegurado que forzará para estar en el 6º partido, si tiene mínima opción de jugar. Además, si Indiana consigue ganar el encuentro, el base también forzaría para jugar séptimo y definitivo que se jugaría en Oklahoma City.
Está claro que Indiana lo necesita si quiere remontar la eliminatoria y ganar el anillo de la NBA. Haliburton es un jugador que acapara mucho el balón y hace funcionar el ataque de los Pacers, además de aportar y sumar en anotación y, en ocasiones, cargar el rebote.
Con un alto porcentaje de acierto, el mayor ejemplo llegó en el primer partido ante los Thunder, cuando Tyrese Haliburton le dio la victoria a su equipo gracias a un tiro en el último suspiro, que además fue posible gracias a una remontada épica de los Pacers.