El abanderado de Prociudadanos presentó su candidatura para las elecciones presidenciales del 28 de julio ante el Consejo Nacional Electoral (CNE)
Leocenis García expresa en su propuesta electoral que el desastre perpetrado en la economía venezolana no se puede solucionar en poco tiempo y no puede intentar solventarse desde políticas intermedias. Requiere un plan global, agresivo y urgente para recuperar la dignidad del pueblo venezolano.
El candidato dice: «El problema de la crisis venezolana no es de desequilibrios, es una crisis sin precedentes en un país rico en recursos. Se debe erradicar todo vestigio del modelo económico actual para que no empape y se disuelva en los cimientos del Estado y la sociedad civil».
El planteamiento de Leocenis García está dirigido hacia la inmediata restitución de las propiedades expropiadas, cambio en la política monetaria, atracción de dólares a la economía y reestructuración de PDVSA.
La propuesta electoral del partido de centro-derecha se fundamenta en la libertad de empresa y el derecho a la propiedad; así como limitar la intervención del Estado en la economía.