
En una publicación que marca el fin de una era geopolítica, la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos difundió la noche de este miércoles 7 de enero una actualización oficial en sus plataformas: la fotografía de Nicolás Maduro acompañada por el sello de “Capturado”.
La imagen pone fin a una búsqueda internacional que se intensificó drásticamente en agosto pasado, cuando la recompensa por el líder chavista se duplicó de 25 a 50 millones de dólares, reseñó El Nacional.
Este incremento respondió a la designación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del “Cártel de los Soles” —presuntamente liderado por Maduro— como una organización terrorista y de crimen organizado, con vínculos operativos con el “Cártel de Sinaloa” y el “Tren de Aragua”.
Desde Caracas, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, ofreció la noche de este miércoles 7 detalles sobre la magnitud del enfrentamiento durante su programa “Con el Mazo Dando”.
Con un tono sombrío, el funcionario confirmó que la incursión estadounidense dejó un rastro de sangre en el país.
“Hasta ahora hay 100 fallecidos y otra cantidad parecida de heridos. Es terrible el ataque que han perpetrado contra nuestro país”, denunció.
Fuente: El Nacional