
Los Tigres de Detroit se encuentran en una encrucijada: pese a que la temporada ha demostrado que son contendientes, el equipo tiene que encarar la realidad de que su lanzador estelar, Tarik Skubal, está cerca de la agencia libre y reclama una extensión que el club podría estar poco dispuesto a pagar.
Según reportes, la brecha entre lo que Skubal busca y lo que Detroit está dispuesto a ofrecer podría ser tan grande que la franquicia empieza a considerar seriamente un intercambio en lugar de retenerlo.
Desde el retiro de Jared Weaver no han tenido a un lanzador abridor con el cual los fanáticos se identifiquen, salvo la estadía de Shohei Ohtani, quien debido a lesiones no pudo hacer más de 100 aperturas con el uniforme de los Angelinos de Anaheim. Sin embargo, según reportes, serían uno de los más interesados en Skubal, y eso tendría un precio a pagar.
En medio de este panorama aparece un supuesto paquete de cambio que Los Angeles Angels podrían ofrecer para hacerse con Skubal e incluso no sólo él, sino también Dillon Dinger.
Según las filtraciones, la oferta contemplaría que los Angels entreguen a Detroit un “combo” de jugadores, entre ellos: Jose Soriano, Taylor Ward, George Klassen, Caden Dana, Logan O’Hoppe y Nelson Rada. La idea sería que Detroit reciba un grupo combinado de jóvenes con control, más potencial, como compensación por perder al lanzador de élite y al receptor.
El escenario de ver a Tarik Skubal cambiarse de equipo y más aún acompañado por Dillon Dingler ha dejado de ser mera especulación para convertirse en una posibilidad concreta. Si los Tigers deciden que no pueden o no quieren cumplir con el precio que demanda su lanzador estelar, intercambiarlo antes del inicio de la campaña aparece como una estrategia viable.
Y los Angels, con su propuesta de un paquete jugoso de prospectos y jóvenes de liga mayor, podrían estar bien posicionados para convertirse en el punto de destino.






