La primera Convención WBA Europa culminó este miércoles 17 de julio con una velada de boxeo profesional y amateur que reunió a figuras emergentes y consagradas en el Teatro Las Vegas de Madrid. El evento, formó parte del impulso regional de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), incluyó once combates y fue considerado un éxito por organizadores y asistentes.
En el combate estelar, el marroquí Moussa Gholam (23-1, 14 KO) defendió con autoridad su título WBA Continental Americas del peso superpluma al vencer por decisión unánime al argentino Maximiliano Verón (11-1, 4 KO), en una pelea táctica y de ritmo vertiginoso que confirmó a Gholam como aspirante serio al plano mundial.
El combate coestelar tuvo como protagonista al bicampeón olímpico cubano Arlen López (5-0, 2 KO), quien se impuso al mexicano Paúl Valenzuela Cuesta (28-12-1, 18 KO) por decisión unánime, reteniendo el título WBA Continental Americas del peso semipesado. López mostró dominio técnico y control de distancia ante un rival experimentado.
En la tercera pelea titular, el invicto alemán Bujar Tahiri (19-0, 9 KO) se coronó campeón WBA Continental Gold del peso medio al vencer al argentino Jonathan Sánchez (25-7-1) por decisión unánime. Tahiri impuso su ritmo desde el inicio y conectó con claridad en los momentos clave
La cartelera también incluyó cuatro combates profesionales a seis asaltos. Además, se realizaron enfrentamientos de boxeo amateur. Fue una muestra del compromiso de la WBA con el desarrollo base del deporte.
La jornada fue el broche de oro de una convención que reunió a delegados de más de 20 países, con presencia del presidente de la WBA, Gilberto Jesús Mendoza, la jueza búlgara y directora de WBA Europa, María Borisova, y representantes institucionales del boxeo europeo. La velada confirmó el trabajo que viene haciendo el organismo a nivel regional.