Shohei Ohtani, una de las estrellas más importantes en la actualidad de las Grandes Ligas, llegó a los Dodgers de Los Ángeles en la Agencia Libre del 2023. Con un contrato de 700 millones de dólares, el nipón se convirtió en el jugador mejor pagado en la historia de MLB hasta ese momento. Aunque no se conocieron todos los detalles de la negocación, hace poco se reveló un elemento clave que convenció a la superestrella en firmar con los californianos.
En un reportaje del periodista Jeff Passan de ESPN, Shohei Ohtani tuvo una reunión con la directiva de los Dodgers, en la que se le fue presentado un video de Kobe Bryant en el que hablaba de la organización y como se maneja el equipo para ser una franquicia de excelencia en MLB. “Ese fue uno de los momentos más destacados de toda la reunión”, apuntó Ohtani.
Dicho video, grabado en el año 2017 como un favor a los Dodgers por parte de Kobe Bryant antes de su trágico fallecimiento, fue una pieza vital para convencer a Shohei Ohtani de firmar con los californianos desde la Agencia Libre. El legendario jugador de los Lakers fue una parte muy importante en la decisión de firmar para el nipón, como el mismo reconoció en la entrevista a ESPN.
Te podría interesar: Albert Pujols descarta a Angelinos y es candidato a dirigir dos equipos más
Kobe Bryant, un reconocido fan de los Dodgers, tuvo un último gesto con el equipo que aun a día de hoy es muy importante a la hora de que los azules puedan completar el reclutamiento de jugadores de la talla de Shohei Ohtani. Sin duda, la “Black Mamba” sigue dejando su huella en el deporte y en el beisbol en particular.