El nuevo titular de la BVC busca fortalecer el financiamiento del mercado de valores y atraer inversión para impulsar la economía venezolana.

La Bolsa de Valores de Caracas (BVC) inicia una nueva etapa con la designación de José Grasso Vecchio como su presidente para el período 2025-2027. La decisión fue tomada en una asamblea de accionistas celebrada este viernes, marcando el inicio de una gestión que promete dinamizar el mercado bursátil venezolano.

Grasso Vecchio, abogado y analista financiero con una amplia trayectoria en el sector bancario, destacó en su primer discurso la importancia de convertir a la BVC en un canal estratégico para redirigir el ahorro nacional e internacional hacia proyectos que impulsen la capacidad productiva del país.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para impulsar el mercado de valores. Vamos con todo para llevarlo adelante y para también fortalecer la economía de Venezuela. Queremos generar y mantener la confianza en todos los participantes del mercado y fomentar la inversión, asegurando la necesaria liquidez y eficiencia operativa”, afirmó el nuevo presidente.

Además, adelantó que entre sus objetivos para 2025 está consolidar la BVC como un espacio clave para financiar proyectos que generen más bienes y servicios, contribuyendo así al desarrollo económico del país.

Con este nombramiento, el mercado de valores venezolano se encamina hacia un nuevo período de transformación en el que la confianza de los inversionistas y la solidez financiera serán factores clave.