Este domingo, la Asamblea Nacional de Venezuela celebró la instalación del período legislativo 2025-2026 en una jornada en la que fueron ratificados los miembros de su nueva junta directiva. El diputado Jorge Rodríguez (PSUV) continuará al frente del Parlamento como presidente, acompañado por Pedro Infante como primer vicepresidente y América Pérez como segunda vicepresidenta. Además, María Alejandra Hernández y José Omar Molina fueron elegidos como secretaria y subsecretario del Poder Legislativo.

Durante el acto, Jorge Rodríguez, al ser ratificado en su cargo, expresó: “Defender la verdad, la vida, por mantener la paz, por el futuro, juro porque la palabra siempre se imponga frente a la violencia, porque derrotaremos con el esfuerzo cotidiano al extremismo (…) para que esta patria se conduzca hacia la felicidad suprema, hacia la prosperidad y el futuro que delegaremos a nuestras hijas y a nuestros hijos, lo juro”.

Tras la elección de la junta directiva, los nuevos miembros asumieron sus responsabilidades mediante un acto de juramentación. Pedro Infante, como primer vicepresidente, juró en defensa de la Constitución y por la paz de la nación, mientras que América Pérez, en su rol como segunda vicepresidenta, incluyó en su juramento la defensa de los niños de Venezuela, la integridad territorial y la libertad del pueblo de Palestina.

En su primer acto oficial como presidente de la Asamblea Nacional en 2025, Rodríguez firmó una comunicación dirigida al presidente de la República, Nicolás Maduro, reiterando la invitación para su juramentación el próximo 10 de enero. Este acto marcará la toma de posesión de Maduro como mandatario reelecto para el período 2025-2031 ante el Parlamento.

El inicio de este período legislativo representa, según Rodríguez, un compromiso renovado con los valores de soberanía, independencia y el derecho del pueblo venezolano a vivir en paz y prosperidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *