
El ex campeón del mundo en cuatro categorías, el japonés Kazuto Ioka, anunció esta semana que subirá al peso gallo con el objetivo se iniciar el camino hacia otra corona mundial que le permita seguir acrecentando su legado.
El peleador de 36 años de edad, que perdió su cinturón WBA el año pasado frente a Fernando Martínez y luego fue derrotado de nuevo por el argentino en una revancha durante mayo de este año, piensa que aún me queda mucho en el boxeo y pretende seguir haciendo historia.
“Ascendré a la división de peso gallo y aspiraré a convertirme en un campeón mundial de cinco divisiones”, destacó Ioka en su intervención pública durante un evento de boxeo efectuado esta misma semana.
Además, dio a conocer que su próxima pelea sera el próximo 31 de diciembre en la víspera de año nuevo, una fecha que siempre ha sido especial para el boxeo de Japón.
“Este será el último gran desafío de mi carrera de boxeo. Quiero pagar a todos incluso con el más mínimo resultado. Definitivamente quiero mostrarles a todos cómo es ser un campeón mundial de cinco divisiones”, aseguró Ioka, quien de conseguir la hazaña, se convertiría en el primer monarca de cinco divisiones de su país.
El nipón también habló de cómo hazaña afrontado sus dos derrotas consecutivas frente a Martínez: “Los resultados lo son todo. Sinceramente, estoy decepcionado, pero lo di todo en cada momento. Siento que lo he dado todo. Tengo 36 años, así que realmente no siento que deba retirarme. Lo puse todo en esta lucha, así que no puedo pensar en el futuro ahora mismo”.
Los detalles sobre el rival de su próximo combate se sabrán pronto. La siguiente pelea será importante para Ioka, ya que le permitirá saber cómo se siente en un nuevo peso y trazar su plan para llegar a una pelea por el título en el futuro.






