La empresa de trading Interactive Brokers planea expandir su presencia en el ámbito de las criptomonedas con servicios que podrían incluir una stablecoin propia.
La medida, informada por Reuters el lunes, permitiría a los traders financiar cuentas de corretaje utilizando la criptomoneda de la empresa vinculada a monedas fiduciarias. Interactive también está explorando añadir soporte para transferencias de activos para criptomonedas comúnmente negociadas.
Interactive Brokers es una firma de corretaje que ofrece servicios de trading e inversión en mercados globales. La empresa recientemente informó tener más de 3,8 millones de cuentas activas al cierre del segundo trimestre de 2025, un aumento del 32% respecto al año anterior. Cuenta con más de 664.000 millones de dólares en activos bajo gestión.
“Todavía estamos explorando posibilidades y aún no hemos decidido si seguir adelante”, dijo un portavoz de Interactive a Cointelegraph.
Interactive Brokers tiene una asociación con Paxos, un emisor de stablecoins regulado, y ha colaborado con Zero Hash para la operabilidad de trading de criptomonedas.
Los planes de la empresa surgen mientras muchas firmas de finanzas tradicionales están considerando lanzar stablecoins en EEUU tras la aprobación de la Ley GENIUS el 18 de julio. Bank of America, JPMorgan Chase y Citigroup están, según informes, ingresando al mercado de stablecoins, actualmente dominado por empresas nativas de criptomonedas como Tether y Circle.
Las stablecoins han ganado relevancia en el último año, a medida que regulaciones como las de la Unión Europea y los Estados Unidos crearon un marco para estos activos. Otros países, incluidos los Emiratos Árabes Unidos, también han comenzado a trabajar en marcos regulatorios para las stablecoins.
La mayor claridad ha llevado a un auge en esta clase de activos. Según datos de DeFiLlama, la capitalización de mercado total de las stablecoins ha alcanzado 266.000 millones de dólares hasta el lunes, un 61,5% más en los últimos 12 meses.
Las stablecoins se utilizan a menudo para remesas u otras transacciones transfronterizas, así como para nóminas y acumulación de dólares, especialmente en países en desarrollo. Los partidarios de las stablecoins y las empresas del sector promueven estos tokens como una herramienta para aumentar el dominio del dólar.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.