Las excusas de siempre, estamos bloqueados, estamos sancionados, pero cuando uno ve obras como las cintas costeras de Macuto y de Catia La Mar, uno se pregunta ¿por qué la cultura no puede contar con presupuesto para sus infraestructuras?
Ese es el caso del Teatro “Pedro Elías Gutiérrez” ubicado en la parroquia Carlos Soublette donde se realizaban diversas actividades culturales, tales como presentación y ensayos de obras de teatro, musicales, recitales de poesía e incluso en sus paredes se montaron exhibiciones de artistas plásticos.
Hace un par de años la alcaldía del Municipio Vargas comenzó a remodelar este viejo teatro, obra creada cuando se construyeron los bloques de la urbanización “10 de marzo” en tiempos del general Marcos Pérez Jiménez y su dictadura.
Pero por ahora y desde hace tiempo, los trabajos de remodelación del teatro “Pedro Elías Gutiérrez” están totalmente detenidos ante la pregunta de por qué y hasta cuando, la respuesta es la misma de siempre: “No hay presupuesto”.
Ocurre igual o parecido con el Complejo Cultural “Cruz Felipe Iriarte”, ni siquiera el hecho de llevar el nombre de nuestro máximo exponente musical de toda la historia guaireña, Cruz Felipe Iriarte, ha sido motivo para que se le dé un buen mantenimiento y aunque por lo menos en el complejo se realizan algunas actividades, la falta de mantenimiento está a la vista de todos quienes lo visitan.