El estado de La Guaira como todos saben es un estado considerado turístico, pero para que seamos en verdad un estado turístico, debemos mejorar algunos servicios al máximo, en función de la atención esmerada que requiere el visitante.

Así como en el balneario de Macuto y otros balnearios, es necesario contar con baños públicos y duchas para sacar el agua salada, que el servicio eléctrico sea recuperado en su totalidad, igualmente se requiere que el servicio de recolección de desechos sólidos sea mejorado al 100 por 100.

Son muchos los sitios de recolección de basura en el estado, donde los camiones encargados de llevarlos al botadero de Santa Eduvigis se demoran hasta dos o tres días, cuando la recolección debe ser todos los días.

Hay lugares donde el camión pasa una o dos veces a la semana nada más, lo que indudablemente es insuficiente.  El servicio de recolección de desechos sólidos en La Guaira debe ser mejorado inmediatamente, especialmente en este momento de vacaciones que brinda la Semana Mayor.