El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia reiteró este miércoles en Panamá su compromiso de luchar por el respeto a los resultados de las elecciones del pasado 28 de julio, que calificó como fraudulentas. Durante una reunión con el presidente panameño, José Raúl Mulino, quien lo reconoció como “presidente electo” de Venezuela, González Urrutia aseguró que no cesará en su lucha.

“Muchas gracias por nombrarnos como lo que somos, y continuaremos con esta lucha hasta lograr hacer respetar la voluntad del pueblo venezolano”, expresó González Urrutia en un discurso frente a cancilleres y expresidentes latinoamericanos.

El político, exiliado en España desde septiembre, acusó al régimen de Nicolás Maduro de haberse robado las actas electorales, aunque destacó que venezolanos lograron rescatar copias que se encuentran “resguardadas en un sitio muy seguro”. Como muestra, entregó una de estas reproducciones al presidente Mulino.

Por su parte, Mulino reafirmó el “apoyo moral y político” de Panamá al líder opositor y expresó su esperanza de que esta gira internacional sea un llamado a las democracias del mundo para apoyar la causa venezolana. Además, tuvo palabras de admiración hacia María Corina Machado, a quien calificó de “heroína” por su respaldo a la candidatura de González Urrutia.

La visita forma parte de la gira internacional de González Urrutia en vísperas del próximo 10 de enero, cuando Nicolás Maduro asumirá un nuevo mandato en medio de acusaciones opositoras de fraude electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *