
 
Yoelvis Gomez defenderá su cinturón Continental Americas de la World Boxing Association (WBA) en el peso súper welter frente a Antraveous Ingram este sábado en la noche en el Hotel Caribe Royale, de Orlando, Florida.
El peleador cubano de 28 años de edad hará la primera defensa de la corona que ganó el pasado 22 de agosto al vencer a Edwine Humaine por decisión mayoritaria en el mismo recinto en el que subirá al ring este próximo fin de semana.
La “Joya” ha venido en franca recuperación en su carrera tras su derrota de 2023 frente a Marquis Taylor. Desde entonces ha conseguido tres victorias, dos de ellas por nocaut y ha logrado convertirse en campeón regional, lo que le ha permitido aparecer en destacados eventos y seguir ascendiendo en el boxeo mundial.
Esta vez tendrá como rival a Ingram, invicto de 27 años y nativo de Kissimmee, Florida. Debutó en 2022 y ha hecho la mayoría de sus peleas en el Hotel Caribe Royale, por lo que se siente en casa y motivado a quedarse con la corona. En su pelea más reciente de impuso a Jeremiah Robinson por nocaut el 19 de septiembre y llega en ritmo a este enfrentamiento.
Gómez tiene balance de 9 ganadas, 1 perdida y 7 nocauts, mientras que Ingram cuenta con balance de 12 triunfos, sin reveses y 6 definidas por la vía rápida.






