El Gobierno Nacional activó el Comité de Comercio Exterior de Venezuela (COMEX), un órgano central que tendrá como objetivo establecer estrategias para fortalecer el comercio exterior y la economía del país, según informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

“Este órgano central permitirá delinear estrategias comerciales sólidas para priorizar los sectores con mayor potencial de encadenamiento productivo y promover la competitividad de la industria nacional, así como asegurar el abastecimiento de bienes prioritarios y estimular la sustitución estratégica de importaciones”, señaló Rodríguez a través de su canal en Telegram.

La vicepresidenta destacó que con esta iniciativa se busca contrarrestar los efectos del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, fortaleciendo la producción nacional y consolidando un modelo económico soberano. “Venezuela, en unión nacional, continúa con su firme visión de consolidar un nuevo modelo económico que garantice la soberanía nacional y la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo, para derrotar el criminal bloqueo económico”, afirmó.

La activación del COMEX representa un paso clave en la política económica del país, orientado a mejorar la competitividad de la industria nacional y garantizar el acceso a bienes esenciales, contribuyendo al desarrollo sostenible del sector productivo venezolano.