El Gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, atendiendo la denuncia formulada por los vecinos de Playa Grande sobre la instalación de unos tanques de combustible en ese sector, sin autorización ni de la gobernación, ni de la alcaldía, ni del ministerio respectivo, mandó a realizar una investigación al respecto.
El mandatario regional explicó que ante las denuncias recibidas verificó con el alcalde del municipio Vargas, José Manuel Suárez, si existe algún permiso otorgado para tal fin, quien le informó que no existía permiso alguno, por lo que solicitó a la Fiscalía de Delincuencia Organizada del Ministerio Público y al Poder Judicial una orden de ingreso para hacer una inspección en el terreno.
«Constatamos que en el sitio hay una construcción absolutamente de concreto. De la noche a la mañana levantaron, pues, todos estos muros muy altos y, por lo visto, hay intenciones de instalar aquí algún tipo de actividad económica que tiene que ver con combustible, que es lo que vamos a investigar.
Vemos aquí dos enormes tanques de 20.000 litros cada uno, según lo que dice el letrero que está en esos tanques de combustible, en una zona que es absolutamente residencial y de seguridad aeroportuaria», enfatizó Terán, quien estuvo acompañado por un fiscal del Ministerio Público; el consultor jurídico de la Gobernación, Pedro Rodríguez y algunos testigos. Por su parte, Sandra Velázquez, residente de la avenida principal de Playa Grande, expresó su satisfacción por la atención a sus denuncias.
“Estamos satisfechos de que se haya escuchado nuestra voz, que se haya tomado en consideración la importancia de la denuncia que hicimos con relación a los procedimientos que se estaban realizando aquí de manera ilegal y de alta peligrosidad porque es una distribuidora de combustibles que representa un peligro para la comunidad».
Destacó que hace más de un año que vieron que se empezó a hacer el movimiento de tierra de esta construcción. “Hicimos varios encuentros incluso a través del consejo comunal y siempre se nos dijo que esto iba a ser oficinas administrativas. A medida que la construcción avanzó, pues nos dimos cuenta que efectivamente hay tanques de distribución de combustible», informaron los voceros de la comunidad.