“Si les dio rabia porque dotamos el gimnasio vertical de La Guaira y lo dañaron, entonces que les de toda la rabia del mundo, porque vamos a dotar a los otros dos gimnasios verticales ubicados al oeste del estado y vamos a llenar de instalaciones deportivas al estado La Guaira”, dijo en su discurso el gobernador José Alejandro Terán en acto realizado en el Polideportivo Vargas contra la violencia generada contra instalaciones deportivas el pasado 29 de agosto.
En el evento primero se expresó el director de deportes de la gobernación, Juan Miguel Montes, quien expresó la importancia del acto y agradeció a nombre de los deportistas la dotación y la prioridad al deporte que le están dando el gobernador José Alejandro Terán y el alcalde José Manuel Suárez.
El gobernador explicó que se dotaran las 24 disciplinas deportivas en especial al ciclismo, la esgrima, el rugby, el baloncesto, los deportes de combate como el boxeo y el tae kwon do, Karate, Judo, deportes acuáticos, fútbol, kikimball, ajedrez, tenis de mesa, etc..
“Faltaron béisbol, coleo, tenis, pelota vasca entre otras que faltaron pero que están en la lista, le ofreció a la dirigente Karem Chirinos para construir un centro de entrenamiento a la gimnasia”, expresó.
También explicó como se ha venido desarrollando el deporte regional, para los juegos nacionales La Guaira este año llevará la mayor representación en toda su historia, 29 disciplinas deportivas que ya han clasificado con un total de 257 atletas clasificadas y una delegación de 371 personas (incluidos los 257 atletas).
El director de deportes Juan Miguel Montes le planteó subir el cupo de becas de 150 más, lo cual fue aprobado por el gobernador Terán, “como respuesta al fascismo, más becas, más apoyo al deporte”.
Informó que La Guaira era la cenicienta de los juegos nacionales ya que siempre quedaba entre el puesto 24 o el 25, pero en los últimos realizados el año pasado, La Guaira subió al puesto 15 y la meta para los Juegos Nacionales este año es lograr estar entre los primeros 10.