La firma de investigación y análisis financiero Fundstrat ha pronosticado que Ether probablemente “tocará fondo” en los próximos dos días antes de repuntar, con una eventual subida a los 5.500 dólares.
“No le doy mucha importancia a la debilidad cripto de los últimos días y espero que ETH probablemente toque fondo en los próximos 1 o 2 días antes de volver a subir”, dijo Mark Newton, director gerente de Fundstrat Global Advisors.
Su comentario fue compartido por Tom Lee, presidente de Bitmine y asesor de Fundstrat, el jueves. Newton también señaló que ha habido un “retroceso menor de tres ondas”, que, según él, se esperaba que terminara durante el fin de semana.
Newton dijo que Ether (ETH) ya se ha corregido de su repunte de septiembre y predijo que podría caer a los 4.200 dólares, “lo que proporcionaría una zona óptima de soporte” antes de que vuelva a subir.
Ether alcanzó un máximo semanal de 4.750 dólares el martes, pero desde entonces se ha debilitado, cayendo brevemente por debajo de los 4.300 dólares en las últimas horas de la jornada del jueves. El activo se recuperó para acercarse a los 4.400 dólares durante las primeras horas del viernes por la mañana, pero se mantiene en un rango dentro de un canal que se formó cuando superó por primera vez los 4.000 dólares este año a principios de agosto.
El analista de criptomonedas Benjamin Cowen afirmó que la “acción de precios volátil” persistiría hasta que la “banda de soporte del mercado alcista se ponga al día”, lo que podría llevar varias semanas más.
“El potencial de Ethereum para recuperar sus niveles de precios máximos históricos está aumentando antes de posibles cambios macroeconómicos en medio de una economía estadounidense en debilitamiento”, dijo a Cointelegraph Nassar Achkar, director de estrategia del exchange, CoinW.
“El rebote anticipado está impulsado por una configuración técnica constructiva y las expectativas de un impulso de liquidez por la posible flexibilización de la política de la Reserva Federal”.
Añadió que cualquier caída a corto plazo eran “oportunidades estratégicas de acumulación” antes de este repunte proyectado.
Grayscale ha estado acumulando y haciendo staking de ETH para sus recién lanzados ETFs con staking, con cientos de millones de dólares bloqueados en la Beacon Chain, según datos Arkham Intelligence.
“Ethereum se está convirtiendo silenciosamente en la base de las finanzas globales”, dijo el viernes Joseph Chalom, co-CEO de SharpLink, añadiendo que Ethereum es “la oportunidad estructural más importante de esta década y la capa de confianza para el próximo sistema financiero”.
SharpLink Gaming es la segunda empresa con mayor tesorería de Ethereum del mundo, que posee 838.730 ETH con un valor de alrededor de 3.670 millones de dólares.
Mientras tanto, Bitmine de Tom Lee continúa acumulando el activo, con 23.823 ETH adicionales, con un valor de alrededor de 103 millones de dólares, añadidos a su tesorería a última hora del jueves, según Arkham.
Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.