Jesús García Hernández.- Fue Cancelado oficialmente el juego amistoso internacional entre las selecciones de Venezuela y Belice por FECHA FIFA. Las Federaciones de ambos países han confirmado de forma oficial la suspensión del partido que se disputaría en Chicago, Illinois, Estados Unidos.
La cancelación, según el comunicado, obedece a razones de fuerza mayor alegadas por los organizadores del evento y a la falta de seguridad económica.
Organizadores alegan riesgos
El encuentro, que estaba pautado como parte de la Fecha FIFA, no podrá llevarse a cabo. La empresa responsable de la organización, VMG Sports & Entertainment LLC, comunicó la decisión citando “circunstancias de fuerza mayor relacionadas con la actual situación política, social y de seguridad en la ciudad de Chicago”.
De acuerdo con el texto emitido en el comunicado, estas condiciones hicieron “imposible garantizar los estándares mínimos de seguridad, logísticos y financieros requeridos para un evento internacional de esta naturaleza”.
Intento de traslado a Miami Fracasó
VMG Sports & Entertainment realizó gestiones para explorar la posibilidad de trasladar el encuentro a una sede alternativa, con Miami como principal opción. No obstante, este esfuerzo no prosperó particularmente por la asistencia de público, la viabilidad operativa y “la sostenibilidad financiera”, lo que terminó por hacer inviable el cambio de locación.
Lamentablemente la cancelación origina problemas de planificación para las dos Selecciones. En el caso venezolano especialmente porque varios nuevos jugadores querían ser probados en este encuentro ante un rival débil.
Finaliza por ahora el interinato del director técnico de la Venezuela, Oswaldo Vizcarrondo. Ahora deberá dedicarse de llenó al Selección Sub-17 que participará en el próximo mundial de Qatar en los próximos días.