“Estoy muy feliz. Para mí será muy importante ser yo mismo aquí dentro del Fluminense, disfrutando en el campo, en el Maracaná, donde ya jugué muchas veces, pero ahora como mi casa”, expresó Savarino tras sellar el acuerdo.
La operación incluyó el traspaso al Botafogo del volante Wallace Davi (18 años de edad) y una compensación económica estimada en 7,5 millones de euros (unos 8,7 millones de dólares).
Savarino llega con una destacada trayectoria en Brasil
Savarino, de 29 años de edad, llega con experiencia internacional y una destacada trayectoria en Brasil. Formado en el Zulia de Maracaibo, saltó al fútbol estadounidense con el Real Salt Lake antes de su primera etapa en Brasil, donde con el Atlético Mineiro conquistó la Liga brasileña en 2021.
Tras regresar brevemente a Estados Unidos, Savarino fichó por el Botafogo, club donde ha consolidado su rendimiento: en dos temporadas disputó 103 partidos, marcó 20 goles y repartió 19 asistencias.
Su palmarés incluye dos campeonatos brasileños, una Copa do Brasil, una Copa Libertadores y una Supercopa de Brasil, entre otros títulos. Además, ha sido convocado por la selección venezolana en varias categorías desde su etapa juvenil.









