La vida del italiano Jannik Sinner sería mucho más fácil de no tener en el camino a Carlos Alcaraz, que le destronó en el pasado US Open, quitándole además el número uno del mundo del ránking ATP.
El de San Cándido, de 24 años, logró estar en la cima del tenis mundial durante 65 semanas consecutivas. Más de un año en el que ha sido campeón de cuatro Grand Slam (dos veces en el Abierto de Australia, una en el Abierto de Estados Unidos, más el último torneo de Wimbledon), además de haber conquistado la Copa Davis con Italia y las ATP Finals. Una temporada además en la que se vio envuelto en una controversia por dopaje.
Dio positivo por clostebol en dos controles durante el torneo de Indian Wells en marzo de 2024, aunque no fue sancionado tras ser exonerado por un tribunal independiente de la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés). Durante el torneo estadounidense, el ex fisioterapeuta del actual número dos del mundo dio un masaje al tenista italiano sin guantes. Lo hizo con una herida en un dedo que había curado con un producto que contenía el clostebol encontrado en cantidades mínimas en el organismo de Sinner
En febrero de este 2025, el jugador aceptó una sanción reducida de tres meses para volver a finales de mayo a las grandes citas del tenis mundial. El ex fisioterapeuta fue uno de los señalados como gran responsable de toda la situación en la que el tenista se vio involucrado. Un tiempo en el que no ha dicho ni una sola palabra hasta ahora.
Giacomo Naldi habló ahora con la Gazzetta dello Sport para comentar lo sucedido, aunque todavía sin querer entrar demasiado en el tema, mostrándose con bastante dolor sobre todo lo sucedido.
«Nunca quise comentar lo ocurrido con el equipo de Sinner y seguiré sin hacerlo, aunque es un incidente que me ha afectado, tanto personal como profesionalmente», explicó Giacomo sobre el caso de Jannik. «Me alegró mucho volver al circuito y vivir la atmósfera de un Grand Slam. La acogida fue excelente por parte de todos: jugadores, entrenadores y preparadores físicos».
También reveló cómo es su actual relación con el tenista: «Hablamos, fue cordial, nos contamos cosas privadas. Más allá de todo, queda la relación humana después de un caso que nos involucró y que solo fue una desafortunada serie de coincidencias, y somos conscientes de ello. Siempre he intentado aportar espíritu de equipo al equipo de Sinner y es una de las cosas que más se ha apreciado. Aunque la colaboración se haya interrumpido, no guardo rencor. Lo que ha pasado no se puede cambiar, pero hay que pasar página. La vida continúa», aseveró.
«Incluso durante el proceso, siempre mantuvimos una buena relación. Siempre me comporté correctamente, nunca busqué ninguna publicidad. Estas son las primeras declaraciones oficiales que he hecho desde que ocurrió todo. En ocasiones, me han puesto palabras en mi boca tomadas de otros contextos que han generado odio y controversia en redes sociales. A diferencia de otros, nunca dije nada sobre lo sucedido, y creo que mi honestidad fue evidente y apreciada», explicó.
Ahora, en el equipo de Sinner, el argentino Alejandro Resnicoff ocupa el puesto de Naldi. El preparador Umberto Ferrara, que también fue despedido por Sinner tras el positivo, se reincorporó al equipo en julio de 2025.