Augusto R. Córcida.- Ante el auge de temporaditas en el estado La Guaira donde a pesar de no ser temporada alta todavía están llegando gran cantidad de visitantes, es necesario que las autoridades pongan coto al exceso de velocidad que estamos viendo y viviendo con preocupación en las principales vías de la región.

El accidente que apreciamos en la gráfica ocurrió debido a que la “four runner” no pudo frenar a tiempo y le llegó por detrás a la camioneta pickup, impactándola fuertemente, haciendo que perdiera toda la trompa.

Esto se debió a que indudablemente la “four runner” venía a exceso de velocidad, mientras que la pickup sufrió una avería ya que se apagó en plena vía rápida pero que por ser poblado no se puede conducir a más de 40 kilómetros por hora, como lo establecen las leyes de tránsito.

Somos testigos los que habitamos en La Guaira del exceso de velocidad en las principales avenidas de la región, incluso notamos día a día como hasta camiones y gandolas “vuelan” en el asfalto, sin medir las consecuencias.

Es necesario que las autoridades monten operativos permanentes de vigilancia y control automotriz, sobre todo porque La Guaira está recibiendo gran volumen de visitantes no solo en las temporadas altas sino también en las bajas.