El organismo gremial detalló que los familiares del comunicador recibieron una llamada este miércoles en la tarde para informarles.
Branker fue detenido el 20 de febrero por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), denunció entonces el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
La Patilla señaló que tras el arresto, los agentes “regresaron” al domicilio del periodista y se llevaron dos computadoras portátiles.
Exigen liberación de periodistas detenidos
Enero cerró con al menos 16 detenciones arbitrarias de periodistas, hostigamiento a la prensa, deportaciones de corresponsales extranjeros, cierre de emisoras de radio y al menos 14 casos de bloqueo a la información, de acuerdo con el balance presentado por el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Distrito Capital.
A través de un comunicado, el CNP Caracas manifestó profunda preocupación por la situación de seis periodistas que permanecen bajo detención arbitraria y las condiciones de salud de quienes han sido excarcelados bajo regímenes de presentación.
Exigieron libertad inmediata y sin condiciones para Rory Branker -excarcelado este miércoles- Marifel Guzmán, Juan Pablo Guanipa, Deivis Correa, Pedro Uribarri y Jonathan Carrillo, periodistas y comunicadores detenidos arbitrariamente por su labor profesional o por su posición política.









