El contrato entre los Rojos y Eugenio Suárez contempla, además, una opción mutua para la campaña 2027 por 16 millones de dólares. De acuerdo con los datos que maneja el periodista el plan de la franquicia es que Suárez juegue como bateador designado. También se espera que aparezca en algunos partidos en la primera y tercera base.
Eugenio Suárez regresará así a Cincinnati, donde jugó siete de sus 12 temporadas en Grandes Ligas después de despertar el interés de varios equipos. Entre ellos, Medias Rojas de Boston y Piratas de Pittsburgh. Estos últimos le hicieron una oferta por el mismo valor anual promedio que aceptó de los Rojos. Incluso se dio a conocer que estaban dispuestos a ofrecer un precio mayor por un acuerdo multianual.
Eugenio Suárez viene una temporada brillante. Tras iniciar la zafra con los Diamondbacks de Arizona, fue cambiado a los Marineros de Seattle a mitad de campeonato. Allí acumuló un promedio de bateo de .228 y 49 vuelacercas con los que igualó su tope personal alcanzado por primera vez en 2019.
Con Cincinnati jugó entre 2015 y 2021, un lapso en el que sumó 89 cuadrangulares y tuvo .811 de OPS en 916 partidos.









