
Este martes 27 de enero, en la Universidad Metropolitana (Unimet), en Caracas, se llevó a cabo el evento “Café con propósito”, en el que se presentó el proyecto “Nuestras costas, nuestro futuro”, que desarrolla la casa de estudios, de manera conjunta con la organización no gubernamental Vitalis y la Fundación Potabilis en cinco localidades de la parroquia Caruao, en el estado La Guaira, con el apoyo financiero de la Unión Europea.
La actividad, con la misión de incentivar a los estudiantes en actividades de protección y conservación ambiental, estuvo dirigida a los estudiantes de la asignatura Ingeniería Ambiental de la Unimet, quienes se mostraron interesados en conocer más sobre los alcances del referido proyecto que está en desarrollo en las poblaciones de Osma, Todasana, Urama, Oritapo y La Sabana.
Durante la presentación del proyecto, Onam Quintero, asesor metodológico de la Unimet destacó que busca garantizar a las comunidades el acceso a fuentes sostenibles de agua segura, así como la preservación de la biodiversidad marina, el desarrollo social y económico sostenible y la promoción de las energías renovables.
“El desarrollo de este proyecto cuenta con la participación de las comunidades a quienes se les brinda capacitación en áreas que les permita medios de vida sostenibles, así como la conservación ambiental, el bienestar comunitario y el uso responsable de los recursos naturales”, expresó.
Cabe destacar que, aunque el desarrollo de “Nuestras costas, nuestro futuro” está diseñado para los cinco poblados de La Guaira, este puede ser replicado en otras zonas costeras del país.
En el marco del encuentro “Café con Propósito” los estudiantes de la asignatura Ingeniería Ambiental expresaron interés en participar en esta iniciativa en pro de lograr un entorno costero sano y una ciudadanía consiente y responsable con el ambiente.