Preocupan las delicadas condiciones de salud del activista detenido en Caracas
Mabel Calderín, esposa del activista y director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa, exigió este miércoles conocer su paradero, luego de que presuntos funcionarios encapuchados lo detuvieran el pasado 7 de enero en el centro de Caracas.
“Exijo que me informen sobre el paradero de él. Fue sometido a una desaparición forzosa, y necesitamos saber dónde está”, declaró Calderín en un video.
Equipos legales de Espacio Público han visitado sedes del Sebin en Plaza Venezuela y El Helicoide, así como la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Maripérez, sin obtener información sobre su ubicación. Pasadas 18 horas de su desaparición, las autoridades venezolanas no se han pronunciado al respecto.
Calderín expresó su preocupación por las condiciones de salud de Correa, quien padece hipertensión y otras enfermedades que requieren tratamiento continuo. “Exijo a las autoridades que respondan por la vida y la salud de Carlos”, afirmó.
La desaparición de Correa, destacado defensor de derechos humanos con más de 30 años de experiencia ha generado alarma entre organizaciones internacionales, que exigen al gobierno de Nicolás Maduro garantizar su integridad y dar explicaciones sobre su detención.