Jaron Ennis y Uisma Lima subirán al ring este sábado en el Wells Fargo Center, de Filadelfia, para disputar el título interino súper welter de la World Boxing Association (WBA) en el combate estelar de la noche de la velada que promociona Matchroom Boxing.
Ennis, ex campeón WBA de peso welter, decidió subir de categoría y ante su condición de ex monarca se ganó el derecho de pelear el interino. El estadounidense es uno de los boxeadores más sólidos de los últimos años y en su combate más reciente demolió a Eimantas Stanionis el pasado mes de abril para ganar la faja de peso welter.
El estadounidense de 28 años de edad ha ganado 3 de sus últimas 4 peleas por la vía del nocaut y llega a una nueva categoría con la intención de mantener ese dominio y quedarse con la faja negro y oro en una división complicada.
Lima, por su parte, es un angoleño de 32 años de edad que ocupa la octava posición en el ranking WBA y que ha demostrado ser un boxeador duro y estar listo para grandes retos como el que se le avecina. El africano viene de noquear a Shervantaigh Koopman en su último combate llevado a cabo en mayo y sabe que está en la pelea más importante de su carrera, por lo que quiere dar la sorpresa y ascender al próximo nivel.
Esta semana se llevarán a cabo más actividades promocionales de la velada y el viernes será el pesaje oficial. Ennis llega invicto a este combate con 34 triunfos, 30 de ellos por nocaut, mientras que Lima cuenta con balance de 14 ganadas, 1 perdida y 10 definidas por la vía rápida.