Como es tradicional la Unidad Educativa Parroqual San José de Carayaca realiza este 19 de marzo, el día dedicado al padre del hijo de Dios, con un desfile.
El colegio Parroquial San José de Carayaca fue fundado el 16 de septiembre de 1957, por el Pbro. Elio de Bonaventura, párroco de Carayaca, un salcedote joven emprendedor, progresista humanista y con grandes deseos de trabajar por el pueblo. Dos años atrás, en 1955, funda en la casa parroquial un pequeño kínder. La escuela con alumnos hasta el 4º comienza a funcionar en la casa que está frente a la hoy Jefatura Civil.
En 1958 es nombrado párroco Francisco Troiani, quien se dedica a tiempo completo a mejorar la obra recién iniciada, su meta era; logra la educación de los niños, incluyendo la educación religiosa.
Para el año 1960 debido al aumento de la matricula y dado al auge que tomo el plantel, se pensó en la necesidad de buscar un nuevo local, en 1961 el padre Troiani, con la venida del santo padre, el Papa construye e inaugura el edifico propio al lado de la iglesia Parroquial, para reunir fondos se vendieron algunos terrenos de la parroquia además del aporte de algunas personas y la colaboración de algunos obreros del MTC.
En 1957, el párroco Crescencio Torrealba nombra directora a Tirza Álvarez Padilla y como administrador al Sr. Leoncio González. La cual solo dura dos años y es sustituida por Carmen de Blanco, quien había ejercido ese cargo y la docencia en años anteriores y durante el año escolar 1967-1968 se funda la Banda Seca, cuyos instrumentos fueron donados por la comandancia General de la Marina y los instrumentos eran del cuerpo de Bomberos.
Este día también da pie para la celebración de la archi conocida Fiesta de Elorza, en Apure en honor a San José.