El ex ministro de Chávez y Maduro que fuera excluido junto a toda su gente del Psuv y del gobierno, estuvo presente en un foro realizado en la denominada Casa del Poder Popular ubicada en el Palmar Este, la cual es dirigida por el ex presidente del CLEV, José Félix Valera.

Elías Jaua fue uno de los dirigentes del Psuv y del Polo Patriótico a quien lo apartaron del poder, luego de una disputa interna, donde también fueron excluidos José Figuera del PCV, Rafael Uzcategui del PPT y José Pinto de Tupamaros.

Es uno de los dirigentes sancionados por Estados Unidos por lo que el gobierno de ese país considera la ruptura del orden democrático en Venezuela y fue Vicepresidente entre 2010 y 2012, ha pasado también por varios ministerios siendo el último, el de Educación, fue relevado por el presidente Maduro en septiembre, poco después de que presentara en el congreso del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) una propuesta que reclamaba más democracia interna.

“No se puede hacer un análisis lineal de estos 20 años. Ha habido diferentes periodos. Tras la muerte del comandante Chávez, vemos que la dirección de la oposición desconoce totalmente las reglas del juego democrático y se inicia una agresión económica contra el país que, sin duda alguna, ha vulnerado los grandes logros de la revolución bolivariana. Me quedo con que todo lo que ha logrado la revolución en materia de derechos e inclusión no se había logrado nunca”.

Instó a los presentes a trabajar por la unidad del pueblo e impulsar el poder popular, finalizando su presentación diciendo que son chavistas y no les da pena decirlo a todo pulmón.  Elías Jaua, José Félix Valera y su gente están de nuevo integrados a Polo Patriótico y están mandando a votar por el presidente Maduro.