Beyoncé se convirtió esta semana en la primera mujer negra en llegar a la cima de la lista Billboard de canciones country, un género históricamente dominado por hombres blancos.

Su nueva canción Texas Hold ‘Em, que lanzó inesperadamente durante el Super Bowl del pasado 11 de febrero, debutó en el número uno de la lista Hot Country Songs de Billboard.

Hasta ahora, Taylor Swift era la única artista mujer que había logrado encabezar esa lista en solitario.

Junto a Texas Hold ‘Em, la estrella lanzó 16 Carriages, otra canción country.

Pero el padre de Beyoncé, Matthew Knowles, le dijo a la BBC que la artista siempre ha llevado el country en la sangre.

“Cuando era bebé, iba a pasar el verano con mis padres en Alabama. A su abuelo le encantaba la música country y se la cantaba a ella desde muy corta edad”, expresó Knowles, quien hasta 2011 fue representante de la artista.

Agregó que ve este giro en la carrera de la estrella como una oportunidad para atraer un “público totalmente nuevo” al country.

En 2021, la misma Beyoncé le dijo a la revista Harper’s Bazaar que creció “yendo al rodeo todos los años” y una colección de ropa que sacó junto a Adidas estuvo inspirada en la cultura del rodeo negra.

La cantante que acumula 32 premios Grammy, más que ningún otro artista en la historia, nació y creció en Houston, y varios temas de su discografía hacen referencia a su infancia en Texas.

La incursión de Beyoncé en el country no es del todo novedosa. En su álbum de 2016, Lemonade, ya había sacado una canción country, llamada Daddy Lessons.

Sin embargo, la Academia de la Grabación, que entrega anualmente los Grammy, rechazó incluirla en la categoría country.